;

 

12 Campeonato de España de Abridores de Ostras Écailleurs / Sorlut


Expositor: Salón Gourmets
Tipo: Concursos

Bases del concurso Ficha Inscripción

Un espectáculo único donde los concursantes exhiben su virtuosismo abriendo 30 ostras manualmente en el menor tiempo posible, conjugando destreza y presentación.

Es la técnica de apertura, la rapidez, la destreza y habilidad los criterios que han acreditado al Mejor Abridor de Ostras de España.

El Campeonato de España de Abridores de Ostras Écailleurs / Sorlut reúne en un mismo espacio a los amantes de las ostras y a quienes observan fascinados esta exhibición de habilidades. Finalizada la prueba, los asistentes también tienen premio, degustar las ostras al natural tal y como recomienda consumirlas la firma Daniel Sorlut, a fin de apreciar mejor todos los matices sápidos de este molusco bivalvo.

Para abrir las ostras se requiere un esfuerzo equivalente a más de 900 veces el peso del animal. Los expertos explican que el truco está en introducir el cuchillo con cuidado, hasta encontrar el músculo, haciendo delicados movimientos laterales y la ostra acabará cediendo. La teoría parece fácil, pero cuando se pone en práctica hay que tener especial cuidado de no desconchar el nácar o cortarse, ya que podría arruinar este exquisito manjar.

La firma Daniel Sorlut se dedica desde 1930 al cultivo y cría de diferentes clases de ostras con un solo propósito: compartir con los paladares la excelencia de sus productos.

En la edición 2018 se alzaron con los premios:

  • Primer premio fue para Jaret Arias Rubio, Ostreria La Mar, Santander
  • El segundo premio fue para Yosouf Khay Khalil, del Mercado de San Miguel, Madrid
  • Y el tercero para Elias Gregorio Tang, La Medusa, Málaga. 

Para más información contacte con nosotros.


Salón Gourmets
Dirección: Aniceto Marinas, 92
Localidad: madrid
CP: 28008
Provincia: madrid
Comunidad Autónoma: comunidad de madrid
País: España
Teléfono: +34 915 489 651

 

;